picture

La vida bajo un microscopio
Cuando ves la foto, puedes ver un hombre colgando del techo con ganchos en su espalda. Tiene tatuajes, pendientes y ojos raros. Es como si estuviera en un zoológico y las otras personas son los espectadores que vienen para ver a este hombre raro. El hombre parece feliz y como si no está preocupado con sus apariencias. Algunos de los espectadores están entretenidos, otros no. El hombre es una exposición para el mundo, sino somos también. Todo lo que hacemos, alguien va a evaluarle. Las acciones, la ropa, la forma del cuerpo y todo lo demás pueden recibir evaluaciones de alguien. Por medios de comunicación, tradición y deseo por la aceptación cambiamos cosas en nuestras vidas, ¿pero debemos?

En nuestra cultura, los medios de comunicación como la televisión, las revistas, los anuncios y más exponer juventud y belleza de un tipo. Los anuncios usan personas que son delgadas, altas y hermosas. Es raro que vayas a ver un anuncio con alguien bajo, gordo y feo. Los anuncios muestran un tipo de ser, de un estereotipo. Hay un estereotipo de cómo debemos aparecer. Cuando ves unas revistas hay columnas que hablan de quién ha ganado peso y de quién es lo más bonito y de quién ha tenido la cirugía plástica más recente para perder peso, cambiar la cara, cambiar el cuerpo y más. La cirugía plástica es muy popular hoy en día para ayudar a la gente cambiar sus apariencias. ¿Debemos cambiar las apariencias?

Hay tradiciones también que nos dictan cómo nos comportarnos. Las tradiciones y las morales nos impiden hacer algunas cosas. Por ejemplo, si vas al cine, no es normal hablar durante la película. Si lo haces, la gente allí va a enfadarse contigo. Las morales nos dicta lo correcto de lo equivocado. Nos dicen qué es apropiado y qué es inadecuado. Si haces cosas que se desvían de las normas, no puedes recibir aceptación de nadie.

Queremos aceptación de otras personas- familia, amigos, vecinos, aun desconocidos. Si no cumples con las normas de la sociedad puedes ser condenado al ostracismo. Nadie quiere esto. Es la naturaleza humana querer las relaciones con otros humanos. Todos nosotros queremos hacer relaciones con otras personas- con la familia, los amigos y más. Las relaciones puede ayudarte en un día malo y manejar situaciones malas. Las relaciones puede ofrecerte consejos y mantener en la vida diaria. Si haces cosas que no son aceptadas por la sociedad, no puedes formar relaciones. Cambiamos cómo hablamos, lo que llevamos, lo que hacemos y todo lo demás para intentar recibir aceptación del mundo.

Entonces, todo el mundo es como este hombre colgando del techo. La gente está evaluando al hombre como todo el mundo está evaluándonos. Este hombre en la fotografía parece feliz aunque no cumple con las normas de la sociedad. ¿Podemos ser felices si no cambiarnos? Tal vez, necesitamos enfocarnos más en nuestra felicidad y menos en lo que piensa el mundo. En un cierto punto, tienes que ignorar lo que piensa el mundo y hacer lo que quieras.

Muy buen comentario a la fotografía.