Ensayo Corto 1: Las tres reglas de un buen ensayo

Cuando alguien escribe un ensayo, puede ser un poco abrumador. Pero, si sigue estas reglas, será más fácil.

Para escribir un buen ensayo, hay tres reglas que son muy importantes. Primero, necesita eligir un tema. El escritor debe tener interés en su tema. También el tema debe tener información suficiente. El tema debe ser apropiado para el ensayo. Si alguien tiene un tema que es aburrido a su mismo, probablemente, el ensayo va a ser aburrido también.

Segundo, cuando alguien escribe un ensayo, necesita comprender las reglas gramaticales. En el ensayo, el escritor necesita usar lenguaje apropiado para el ensayo. Por ejemplo, si escribe un ensayo para divertir, puede usar lenguaje más coloquial; pero si escribe su tesis para graduarse, necesita usar lenguaje más formal. También, el escritor necesita usar todos los acentos y puntuación correctos. Si alguien no entiende el lenguaje, el ensayo va a ser muy difícil para leer para las otras personas.

Tercero, el escritor necesita tener estructura por todo el ensayo. Debe estar párrafos. En un párrafo, el escritor debe discutir una idea. Esta va a ayudar con la claridad. Entre los párrafos, el escritor necesita una transición. En esta oración, necesita introducir la próxima idea y relacionar con la idea anterior. Para empezar el ensayo, necesita una introducción en la que introduce el tema. Termina el ensayo con una conclusión en la que resuma todo lo que ha dicho en el ensayo.

Si un escritor use estas reglas, el ensayo va a ser más interesante, más claro y más legible.

Bien hecho!