Una visita a otro mundo

¿Quiere un sabor del mundo hispano justo aquí en Bowling Green? Tiene suerte, sólo minutos del centro de Bowling Green existe un barrio que se llama “Little México.” Este barrio tiene mucho para ofrecer a personas que mueven aquí de un país hispano o personas que quieren aprender y experimentar la cultura hispana.

Cuando entra en el barrio, va a notar los colores vibrantes. Los edificios no son sosos ni blancos. En vez de esto los edificios tienen vida y color. Por ejemplo, hay una iglesia que se llama La Luz del Mundo. Esta iglesia parece casi como una casa. Es azul y parece que le invite a entrar.

Cerca de la iglesia es una tienda que lleva la bandera mexicana. Aunque el edificio parece un poco destartalado, la bandera es viva y trae vida a la tienda. La bandera representa el orgullo ellos tienen de sus origenes. Cuando entra, es como ha entrado a México. Adentro, puede encontrar muchísimas cosas. Cuando entra, ve muchas bebidas y comidas autenticas como horchata y Jarritos y chicharrones. Puede prueba el arroz y la canela de la horchata. También hay paletas de México. Las paletas están hecho de jugo congelado que puede lamer de un palo. En una pared tiene muchas comidas secas y puede oler algunos de los pimientos. Cuando camina por las naves, encuentra cosas como masa y dulces. Cuando va a comprar sus cosas, puede oír una telenovela diciéndole una historia dramática de amor en la televisión arriba de la caja registradora. Aquí, gana una experiencia en que puede imaginar como es estar en México.

Cuando sale y camina por las calles puede oír los gritos y las palabras de algunos niños. Puede ver una gallina en un césped. Puede oír el bote de una pelota de baloncesto. Puede oír algunas conversaciones de los vecinos que viven aquí. Puede oler algunos aromas de tacos y pupusas y quesadillas. Estas sensciones le dan un sentido que las personas en el barrio están muy connectadas. Los niños y los adultos pasan tiempo afuera de la casa con sus vecinos. Ellos pueden jugar deportes o hablan con amigos o van a comer. Parece que a la gente en este barrio le comportan bien con los otros.

Cuando entra en el Mercadito Hispano, encuentra muchísimas cosas. Ve los suéteres de fútbol de países diferentes. El fútbol es un deporte muy popular en los países hispanos. Es una tradición. Puede comprar algunos videos y discos compactos de artistas hispanos. Estas les dan una conexión a sus origenes. También en esta tienda tiene cosas que son muy autenticas, cosas que son raras en Kentucky. Por ejemplo, en la carnicería puede encontrar chorizo, pulpo, carne, pescado y más. El pulpo es un poco raro si no vives por la costa. El chorizo es una salchicha mexicana y no puede encontrar mucho en Bowling Green. También, hay una mezcla de cosas como pulpo, langostina, pescado y más y nunca he visto esto. Hay un "bloque" del estómago que se usan para cocinar. Hay chicharrones frescos. Usualmente, puede comprar chicharrones hechos por una compañía y se venden en algunas tiendas y supermercados. También puede comprar nopal que es muy típico de la cultura hispana. Nopal es cactus que es una planta que usualmente crece en el desierto y tiene espinos. Colgando por el techo están algunas piñatas con decoraciones americanas, como Hannah Montana y Bratz, por los niños. Las piñatas también son muy populares. Pues, en los EEUU, usamos también muchas veces en las fiestas para los niños pero tienen sus origenes en la cultura hispana. Al lado de la tienda es un restaurante.


Cuando entra en el restaurante, es como un puñado de sabor. Hay tacos, burritos, quesadillas, pupusas, fajitas y más. Puede oler todas las especias. Inmediatamente tiene hambre. Quiere pedir una de cada cosa. Cuando consume el primer bocado es como una ola de sabor. Puede saborear el queso fresco, las especias, la carne y el picante de la salsa. La comida es deliciosa. Puede oír los tintineos y los sonidos metálicos fuertes de las ollas y los cazos. Puede oír el crepitando del queso y carne. Es una experiencia muy buena. Parece que cada plato ha sido cocinados con cuidado y amor. Los ruidos de la cocina son como los de las calles- de los niños jugando y de los adultos hablando. Los olores le invita a entrar antes de que pueda ver el restaurante. Los sabores son diferentes que va a encontrar en los restaurantes americanos. Le dan una mirada a la cultura y comida hispana.

Cuando sale del barrio mexicano ha tenido una experiencia muy autentica y muy agradable. Ha visto colores vibrantes y comida nueva. Ha olido comida deliciosa y el aire fresco por las calles. Ha oído los niños que se divierten en su barrio con sus amigos y los vecinos hablando con sus amigos y hijos en español. Ha probado comidas y bebidas nuevas. Ha encontrado cosas como nopales que son muy raros en Bowling Green.

Hay una sensación aquí que la comunidad está muy unida. Parece como ellos están muy orgullos de sus orígenes y que quieren compartir su cultura con cualquier persona que viene. Ahora es posible que tenga una experiencia del mundo hispano sin gastar muchísimo dinero en un billete de avión para viajar a un país extranjero. ¿Le gustaría visitar este barrio?