Teléfonos celulares: ¿el mejor amigo o trampa peligrosa?

Casi todo el mundo tiene un teléfono celular. Todas las personas
, desde los niños hasta los viejos, los tienen. Todos los modelos tienen un reloj y un calendario. Algunos ponen música, otros ponen videos y películas. Puede hablar por teléfono o puede mandar un mensaje de texto. En algunos, puede usar el Internet. Los teléfonos celulares tienen muchísimos rasgos.

Hay cosas buenas que vienen con un teléfono celular. Por ejemplo, puede contactar a alguien que vive muy lejos fácilmente. También, es muy útil en el coche si tiene un accidente o su coche se rompe, puede contactar a alguien para ayudarle. El teléfono es una manera fácil para estar en contacto con el mundo. Hace su vida mas fácil si su teléfono celular pone música y saca fotografías, no necesitaría llevar un iPod ni una cámara. También el teléfono celular puede ser como su amigo. Puede ser un compañero que lleva consigo en todos los lugares. Puede tener su reloj, horario, entretenimiento y más. Los teléfonos celulares han traído muchas cosas buenas al mundo, sin embargo, con lo bueno, viene lo malo.

Mucha gente piensa que el teléfono celular es una invención maravillosa, pero en realidad ha traído muchos problemas. Por ejemplo, a
cada lugar que va, hay alguien hablando por su teléfono. Por ejemplo, cuando va al supermercado, siempre hay una persona gritando por su teléfono en la próxima nave. Es muy odioso porque no puede ir a ningún lugar sin oír alguien hablando por su teléfono. También, la gente no puede conducir bien cuando use sus teléfonos celulares. Es muy peligroso usar el teléfono celular cuando conduces. Con los teléfonos celulares, existe mensajes de texto. Cuando hace un mensaje de texto cuando conduce es muy peligroso. También con los mensajes de texto ha venido un mundo que es impersonal. Puede convertirse en una persona que nunca habla en vivo con otras personas. Puede quedarse siempre en casa sin hablar en vivo con nadie, solo hablando por teléfono y mensajes de texto. En esa manera, los teléfonos puede ser una trampa peligrosa. Otro problema es que la gente siempre quiere más con sus teléfonos. Desean tener un modelo nuevo, un modelo que hace más cosas, un modelo que tiene más rasgos, etc. El teléfono es como una trampa. Puede gastar muchísimo tiempo usándolo y puede gastar mucho dinero comprando lo más nuevo.

En el futuro, cuando use su teléfono celular, piense en estas cosas. El teléfono es una cosa buena y mala. Puede ser muy útil pero peligroso. Tiene que usarlo inteligentemente. Sepa como no gastar su tiempo y no se convierta en una persona retraída del mundo.